Lejano Oriente y Asia Central 2019-2020 IRAN FASCINANTE “EL LUGAR DONDE TODO EMPEZÓ”

Precio
$USD 2,060 por persona
Duración
13 días / 12 noches
Destino
Asia

Inicio del tour: inicio los viernes en teherán

Visitando : Teherán, Kerman , Mahan, desierto de Kalut, Rayen, Yazd, Pasargada, Shiraz, Persepolis, Naghshe Rostam ,Isfahán, Kashan, Qom, Teheran
  • Información
  • Hoteles, Fechas y Precios
  • Itinerario
  • Mapa
  • Reviews

Detalles del tour

Destino
Ciudad de salida
TEHERÁN
Ciudad de regreso
TEHERÁN
Incluye
  • Alojamiento en hoteles seleccionados de acuerdo con la categoría elegida
  • Desayunos diarios (siempre y cuando los horarios de vuelos lo permiten)
  • En algunos casos, cuando el número de participantes no alcanza los 20 pasajeros, el circuito podrá salir sin guía acompañante con un experto chófer conocedor de las rutas
  • Etiquetas para el equipaje
  • Pensión completa
  • Régimen alimenticio según indicado en el itinerario
  • Seguro de viaje (hasta 75 años)
  • Servicio de guía acompañante durante el recorrido
  • Tasas hoteleras locales
  • Transportación de lujo todo el recorrido
  • Un maletín de viaje por persona
  • Un porta documentos por habitación o por familia.
  • Visitas indicadas en itinerario con guías locales en español cuando necesario
  • Vuelo interno teherán / kerman
  • Vuelos cuando indicado
No incluye
  • Boletos aéreos intercontinentales o inter-Asia
  • Excursiones opcionales
  • Gastos de carácter personal
  • Impuestos aéreos
  • Propinas a guía acompañante y chofer
  • Todo aquello no indicado en el apartado incluido
  • Visas y tasas de frontera cuando necesario

Fechas de Salida

Inicio los viernes en Teherán

Marzo 1–29
Abril 5-26
Mayo 13 (*Lunes*)
Junio 7-28
Julio 12-26
Agosto 16-23
Septiembre 13
Octubre 4-11
Noviembre 1

Precios

En Doble USD 2,060
En Sencilla USD 2,550

Suplementos

VISA DE IRÁN

Notas importantes

POSIBLES EXTENSIONES UZBEKISTAN, TURKMENISTAN, KYRGYSZTAN O KAZAJSTAN, CONSULTAR

TAMBIÉN PODEMOS OFRECER VIAJES POR ARMENIA, Y GEORGIA, CONSULTAR

Hoteles previstos o similares

CIUDAD HOTEL CATEGORÍA 
Teherán Kowsar 4* Std Ciudad
Kerman Jahangardi 4* Std Ciudad
Yazd Dad 4* Std Ciudad
Shiraz Karim khan 4* Std Ciudad
Isfahán Piroozi 4* Std Ciudad
  • Día 1. Teherán
  • Día 2. Teherán
  • Día 3.Teherán / Kerman – Mahan –Kerman
  • Día 4. Kerman . Desierto de Kalut – Kerman
  • Día 5.Kerman- Caravansarai Zein o Din- Yazd
  • Día 6. Yazd
  • Día 7. Yazd- Pasargada – Shiraz
  • Día 8. Shiraz
  • Día 9. Shiraz –Persepolis – Naghshe Rostam –Isfahán
  • Día 10. Isfahán
  • Día 11. Isfahán
  • Día 12. Isfahán – Kashan – Qom – Teheran
  • Día 13.Teherán
Día 1. Teherán

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 

Día 2. Teherán

Desayuno. Visita de la ciudad con el Museo Arqueológico Nacional, el primer museo que se creó en el país, por el arquitecto francés André Godard. Los objetos que se exponen se remontan a más de ocho mil años de antigüedad.  Conoceremos el lujoso Palacio de Golestán (declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2013), obra maestra de la era Qajar. También pasearemos por los jardines de los complejos palaciegos extremadamente bellos antes de adentrarnos en un pequeño rincón del centro de Teherán donde yace bajo tierra un fabuloso tesoro de oro, diamantes, esmeraldas, perlas, rubíes y zafiros, una imponente colección de joyas que habla del lujoso pasado de los reyes persas que por su valor forma parte de las reservas nacionales iraníes. Continuación con la visita del Museo de Joyas de Corona. Almuerzo incluido. Cena y alojamiento.

Día 3.Teherán / Kerman – Mahan –Kerman

Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Kermán  (Boleto incluido). Almuerzo en restaurante local. A continuación, nos desplazaremos a Mahan, pequeña y tranquila población donde Sha Nematollah-e Valí, sabio poeta sufí, fundó la orden de los derviches Nematollahi. Visitaremos el Mausoleo Aramgah-e Shah Nematollah Vali, una bella obra de arte y  el Jardín Bagh-e Shahzade (Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011). Regreso a Kerman. Cena y alojamiento.

Día 4. Kerman . Desierto de Kalut – Kerman

Desayuno. Excursión al desierto de Lut con sus extraordinarios ‘kaluts’ (castillos de arena gigantescos). Almuerzo incluido. Regreso a Kerman y visita al complejo de Gangali Khan, construido en época safavida incluye un hammam fascinante, que se encontraba entre los preferidos del Shah Abbas, una madrasa, la casa de la moneda, una cisterna y un bazar que tiene una longitud de tres km y acaba cerca de la mezquita del viernes. El hammam es suntuoso, con una decoración exquisita y detalles como la piedra del tiempo, una pieza de alabastro a través de la que se filtraban los rayos de sol y permitían conocer la hora del día. Cena y alojamiento.

Día 5.Kerman- Caravansarai Zein o Din- Yazd

Desayuno. Salida hacia Yazd ciudad Patrimonio de Humanidad , en camino visitaremos el El Caravanserai Zein-o-Din que data data del siglo XVI y está situado en la antigua Ruta de la Seda. Es una de las 999 posadas que se construyeron durante el reinado de Shah Abbas I para proporcionar instalaciones a los viajeros. Almuerzo incluido.Llegada a Yazd. Cena y alojamiento.

Día 6. Yazd

Desayuno. Visita de la ciudad incluyendo las torres del silencio, edificios funerarios de la religión zoroástrica. La religión zoroástrica considera al cadáver humano como un elemento impuro, por lo que  los cuerpos son llevados a las torres del silencio, donde su carne es consumida por los buitres. Almuerzo incluido. Continuación de la visita de esta bellísima ciudad con el barrio Fahadan con las casas de Arcilla, la plaza Amir Chakhmagh y el jardín Dolat Abad. Cena y alojamiento.

Día 7. Yazd- Pasargada – Shiraz

Desayuno. Salimos hacia Shiraz, capital de la provincia de Fars conocida como “la ciudad de las flores y los poetas” y donde destacan sus mezquitas, los mausoleos, el bazar y sus hermosos jardinesEn ruta parada en Pasargada, el lugar de sepultura de Ciro el Grande​ del Imperio aqueménida, también llamado Ciro II de Persia;​ quien fue un shahenshah o emperador que fundó el primer Imperio persa bajo la dinastía aqueménida. Almuerzo incluido.Llegada a Shiraz y parada en el mausoleo de Ali Ebn Hamzeh. Donde  yacen los restos de Ali Ibn Hamze, nieto sah de Cheragh. El santuario actual se construyó en el siglo XIX después de los daños sufridos por los terremotos durante los siglos. La particularidad de este lugar es su cúpula con forma cebolla, típica del estilo arquitectónico de Shiraz y las decoraciones de los interiores a base de fragmentos de espejos venecianos, lo que dota al interior de una atmósfera distinta.  Cena y alojamiento.

Día 8. Shiraz

Desayuno. Empezaremos el día con la visita de La Mezquita Nasir-ol-Molk, Podremos contemplar todo su esplendor, su bello pórtico de entrada, sus cúpulas y paneles arqueados,  su recias columnas de piedra; los azulejos que conforman una decoración armónica y variada; sus diferentes diseños colores y dibujos la hacen inimitable. Seguiremos con la Fortaleza Karim Khani, tanto los muros como las torres están decorados de dibujos geométricos con un excelente trabajo de ladrillo. Sobre la puerta principal destaca un mosaico de azulejos con una escena de la mitología persa. En el interior, un amplio patio se adorna con un estanque y árboles frutales, así como un Hammam. Continuaremos con la visita del amplio y dinámico Bazar Vakil, uno de los más grandes del país, descubriremos sus seductores rincones, como algunos de los patios con sus estanques o su imponente carvanzarai Hafez-e Shirazí, o simplemente Hafez, Poeta persa. Nacido como Mohammed Shams od-Din, llamado también Hafez («preservador» en árabe). Seguiremos con  El Jardín de Eram, un jardín histórico persa de la ciudad de Shiraz. Eram es la versión persa de la palabra árabe Irán, que significa “cielo” en el Corán; el jardín recibió su nombre por su belleza y atractivo estético que lo hacen “parecido” a dicho cielo. Podremos contemplar también el Mausoleo Shāh Chérāgh, un monumento funerario dotado de un portal de azulejos y uno de los patios interiores mas grande del país. Sobre el mausoleo destaca la cúpula sostenida por un elevado tambor y el minarete, ambos recubiertos de cerámica.. Almuerzo incluido. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 9. Shiraz –Persepolis – Naghshe Rostam –Isfahán

Desayuno. Salimos hacia Isfahán  y en la ruta  visitamos Persépolis literalmente ‘la ciudad persa’; en persa antiguo, fue la capital del Imperio persa durante la época aqueménide. Su construcción, comenzada por Darío I, continuó a lo largo de más de dos siglos, hasta la conquista del Imperio persa por Alejandro Magno. Almuerzo. Continuación a Naqsh-e Rostam, un sitio arqueológico situado al noroeste de Persépolis que contiene un grupo de relieves en roca iraníes tallados en el acantilado, tanto de la época aqueménide como de la sasánida.. Llegada  a Isfahan.  Cena y alojamiento.

Día 10. Isfahán

Desayuno. Comenzamos la visita de este auténtico túnel del tiempo que posee el encanto de una ciudad oriental extraída de las leyendas de Las Mil y una noches. Comenzaremos por la impresionante plaza Plaza de Naghsh-i Jahan (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979), en torno a la cual se despliega una colección majestuosa de edificios islámicos, como sacados de una fábula. En el lado oeste, se eleva majestuoso el Palacio Ali Qapu, la Mezquita del Imam, una obra excepcional en la historia de la arquitectura mundial, solo comparable a San Pedro del Vaticano o el Taj Mahal de Agra, y en el caso de la decoración cerámica es una de las mejores obras artísticas que el hombre ha producido en todos los tiempos.  En la parte oriental, está la portada de la Mezquita Lutfollah también declarado Patrimonio de La Humanidad por la Unesco en 1979.  Continuación con la visita al Palacio Chehen Sotun que nos dará la impresión de formar parte de uno de los cuentos de las Mil y una noches.Llegaremos al Gran Bazar, donde late la vida de la ciudad. Almuerzo incluido. Tendremos tiempo libre para perdernos entre sus callejones, patios, caravasar y las galerías que conforman ese enorme y laberintico espacio lleno de vitalidad. Cena y alojamiento

Día 11. Isfahán

Desayuno. Iniciamos el día dirigiéndonos a la Catedral de Vank, punto de encuentro de los cristianos armenios de todo Irán.  Seguidamente llegaremos a la Masjed-e Jame , la Mezquita más antigua de Irán, que empezó a construirse en 1073, completándose a lo largo de varias etapas, que finalizaron en 1800. en el Continuación de la visita a orillas del río Zayandeh que cruza la ciudad y donde a lo largo de su curso existen 10 puentes. Visitaremos el Puente Sio Se (“de los 33 arcos”), construido en 1602 por Abbas I,. y pasearemos por el Puente Khaju, considerado uno de los más bellos del mundo. Almuerzo y cena incluidos. Alojamiento.

Día 12. Isfahán – Kashan – Qom – Teheran

Desayuno buffet. A primera hora iniciamos el regreso a Teherán, pero todavía nuestro periplo nos deparará algunas sorpresas. Llegaremos a la antigua y tranquila ciudad de Kashan, ciudad del desierto. Comenzaremos con la visita del Jardín Bagh-e-Fin (Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011), cuyo diseño actual pertenece al reinado de Abbas I. Finalmente llegaremos a la Mezquita y Madrasa Agha Bozorg, levantada en la segunda mitad del siglo XIX, y que presenta un concepto original, concebida como dos espacios en uno solo, siendo la única mezquita de Irán construida en la segunda planta. El piso bajo está ocupado por la escuela coránica y se articula en torno a un patio con un estanque en su centro. Almuerzo incluido. Seguimos la ruta hacia Qom, uno de los centros de peregrinación más importante de Iran  y la tumba de Imam Khomeini. El Mausoleo del Ayatolá khomeini alberga la tumba de Ruhollah Moosavi khomeini y Ahmad Jomeini, su segundo hijo, que murió en 1995. Continuamos nuestro camino, hasta llegar a Teherán. Cena y alojamiento. 

Día 13.Teherán

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

There are no comments yet.

Write your Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir en redes sociales
Cerrar

IRAN FASCINANTE “EL LUGAR DONDE TODO EMPEZÓ”